Receta de Nachos caseros fáciles de hacer

Los nachos son una de las recetas más ricas de la cocina mexicana. Acompañados con guacamole, salsa de queso o salsa picante, son ideales para picar con una cerveza helada en lugar de las tradicionales patatas fritas.

Hoy te invitamos a preparar una receta fácil de nachos que se puede realizar en casa, es económica y tiene el toque especial de la comida hecha en casa.

 

Ingredientes:

2 tazas de harina de maíz
1 taza de harina de trigo
1 cda. de aceite neutro
Entre 1 y 2 tazas de agua (depende de la consistencia que vaya tomando la masa)
Pimienta negra molida

Preparación:

En un bowl mezclamos muy bien la harina de maíz con la harina de trigo. Cuando estén bien mezcladas agregamos la pimienta negra molida (la cantidad dependerá si los queremos picantes o no) y volvemos a mezclar.

Incorporamos a la mezcla de harinas el aceite, mezclamos y comenzamos a agregar de a poco e agua hasta que se forme una masa bien unida. Una vez lograda una masa unida y lisa la separamos en 2 o 3 bollos, los cuales estiraremos sobre la mesada espolvoreada con harina de maíz.

Una vez estirada la masa de nachos procederemos a cortar tiras y luego triángulos con ayuda de un cuchillo afilado. Freír en aceite bien caliente hasta que estén dorados, retirar y dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

 

Anuncios