Cómo pasar datos del movil al ordenador por wifi

¿Estás interesado(a) en aprovechar las posibilidades tecnológicas que te permitirán transferir del ordenador a tu teléfono móvil sin necesidad de cables? En este artículo plantearemos la manera en la cual podrás realizar tal acción en dos de los terminales de dispositivos móviles más usados.

Air Transfer: Para los usuarios de iOS es una excelente aplicación para disfrutar de la música y vídeos que tienen guardada en el navegador y desean ejecutar de manera local en su iPhone. Mediante Air Transfer podremos enviar los archivos de una manera sencilla tan sólo con arrastrarlos al menú de la app tanto en el Mac como en el PC, debido que tiene la buena fortuna de ser compatible con ambos. Los archivos a enviar al iPhone son variados, pero en el caso del entorno multimedia, está la oportunidad de enviar archivos Wav, Mp3, entre muchos más. Mientras que, en cuanto a los vídeos, solo podremos enviar los más comunes como MP4 o Quicktime. Si deseas usar Air Transfer debes conectarlo a la misma red local del ordenador de mesa, una vez hecho esto, será muy fácil transferir el contenido multimedia.

Wi-Fi File Transfer: Una app sencilla que nos contribuirá con el objeto de transmitir vídeos y música a nuestro teléfono móvil Android de manera inalámbrica. Mediante ésta el proceso de envío será muy eficaz. Sólo debemos conectar el dispositivo a la misma red del ordenador para efectuar el envío.

Una vez ejecutados los parámetros sencillos, Wi-Fi File Transfer nos proporcionará una dirección web en la cual debemos introducir en el navegador web del ordenador de mesa. Ahí visualizaremos los archivos de nuestro teléfono para enviar cualquier tipo de elemento a nuestro dispositivo, también podremos retirarlo.

El aspecto más relevante de esta posibilidad que nos brindan las aplicaciones desarrolladas por terceros es que no debemos atiborrar el espacio de almacenamiento de nuestro teléfono móvil ya que podemos hacer uso del proporcionado por nuestro ordenador

 

artículos similares